Este sábado se celebra el día mundial del Parkinson - 800Noticias
800Noticias
Salud

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, el próximo sábado 11 de abril, la Sociedad Venezolana de Neurología, con el apoyo de la farmacéutica BoehringerIngelheim, ha organizado un conjunto de charlas para pacientes con enfermedad de Parkinson y para sus cuidadores. Estas charlas estarán a cargo de reconocidos neurólogos con amplia experiencia en el manejo de la patología: La doctora Gisela Ramírez, el doctor Roberto Weiser, la doctora Marisol Gallardo y la Licenciada Diana Ackar.

Las charlas tendrán lugar en el Auditorio del Jardín Botánico de la UCV, entre 8:30 am y 12:00 pm. Esta actividad, de entrada libre y capacidad para 200 cupos, tiene la finalidad de actualizar y orientar al paciente, así como también a sus familiares y cuidadores. Con la intención de informar sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Los temas a tratar serán: Qué es el Parkinson, sus causas, cuidados, consejos, ejercicios  y recomendaciones integrales de salud.

La Enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurológico crónico más común en los adultos ancianos, únicamente es superada por el Alzheimer. Su prevalencia mundial se estima en un 2% de las personas mayores de 65 años. Tradicionalmente, el Parkinson ha estado asociado con síntomas motores (temblor, rigidez, movimiento lento, pérdida de equilibrio, marcha arrastrando los pies, pérdida de expresión facial, etc.). Sin embargo, en  ocasiones, se presentan síntomas asociados, tales como  la depresión, el dolor, alteración cognitiva y trastornos de sueño.

Boehringer Ingelheim apoya este tipo de actividades organizadas por la Sociedad Venezolana de Neurología, con el objetivo de promover información entre los pacientes que padecen de Parkinson, al igual que entre sus familiares y cuidadores. La educación sobre la Enfermedad de Parkinson ayuda al paciente a comprender su patología y a aceptarla, al tiempo que motiva la participación familiar en la búsqueda por mejorar la calidad de vida del paciente.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias