Este sábado militares rusos acompañarán a la FANB en ejercicios de defensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ayer, el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que militares rusos tendrán una «cooperación técnica militar» en los ensayos de defensa que adelantarán las FANB este sábado y que se repetirán durante los próximos días.

La actividad fue ordenada por Nicolás Maduro, luego de conocer las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos.

La Casa Blanca también declaró a Venezuela una «amenaza nacional».

Desde tempranas horas de la mañana, a través de la red social Twitter, cuentas oficiales y de particulares dieron cuenta de la preparación de los ensayos en distintas partes del país.

La cuenta oficial del PSUV confirmó que un equipo ruso acompañaría a los militares venezolanos en la actividad. El pasado 11 de marzo, medios alternativos oficialistas como La Iguana TV, anticiparon que los  ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y el de Venezuela, acordaron organizar una «entrada amistosa» de buques rusos en los puertos venezolanos, para participar de manera conjunta en el despliegue militar de defensa.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias