Este sábado marcharán en apoyo a El Carabobeño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Una sociedad sin prensa independiente es una población sin criterio», con esta afirmación la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, María Torres, invitó a respaldar la Gran Marcha que se realizará este sábado 13 de junio a favor del Diario Del Centro.

La movilización iniciará a las 9:00 a.m. desde la sede de El Carabobeño hasta la Fiscalía. La intención es entregar un documento para plantear el riesgo que enfrentan 300 trabajadores ante el inminente cierre de este medio, de no recibir una respuesta oportuna del Complejo Editorial Maneiro, único organismo, dependiente del Gobierno nacional, encargado del envío de papel periódico.

Además de denunciar las agresiones a periodistas y reporteros gráficos durante el ejercicio profesional. Este escrito estará respaldado por el Foro Penal Venezolano.

Al recorrido asistirá la directiva del CNP nacional y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y diversas organizaciones civiles y políticas.

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias