Este sábado finaliza suspensión del servicio en tramo del Metro de Caracas y Los Teques | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado 25 de julio culminará la interrupción del servicio de transporte del Sistema Metro entre Caracas y Los Teques, debido a los trabajos de modernización que se llevan a cabo.

“Este sábado finaliza la interrupción del servicio entre Los Teques y Caracas del @MetroLTe al igual que la restricción de la Línea 2 @metro_caracas”, informó este lunes el ministro para Transporte, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA.

Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno Nacional en todo el sistema de transporte subterráneo se ha repotenciado la flota con cinco nuevos trenes, en el caso de la electricidad han sido sustituidos cables y los rieles en las vías férreas.

Las labores, que comenzaron el pasado viernes 17 de julio, en la denominada “Y”, que va de Mamera hacia Zoológico y Las Adjuntas, que corresponde a la Línea 2 del Metro de Caracas, se extenderán hasta este 24 de julio.

El Metro de Caracas, con el fin de evitar molestias a los usuarios, habilitó unidades del Metrobús.

Desde la estación Antímano, los usuarios podrán abordar las unidades de Ruiz Pineda y Las Adjuntas, uno de los ramales de la línea, y de Caricuao y Zoológico, del otro ramal.

En el caso de los usuarios que deseen movilizarse desde Las Adjuntas estos deben abordar los metrobuses en los patios de la citada estación, desde donde serán trasladados hasta Antímano, donde podrán continuar su viaje a través del sistema de transporte subterráneo.

Los pasajeros que necesiten trasladarse desde Zoológico y Caricuao abordarán las unidades en ambas estaciones para llegar a Antímano, donde continuarán con su viaje.

Con la puesta en marcha de estos trabajos de modernización, el sistema Metro Los Teques también ha suspendido su servicio, debido a que se realiza la construcción de los andenes de la nueva estación Ayacucho, destinada a atender a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques y comunidades populares como El Nacional, El Chorrito, Barrio Ayacucho y El Vigía.

En este sentido, los usuarios del sistema serán trasladados a la capital a través de una ruta especial, que operará entre la estación Alí Primera, en Los Teques, y La Rinconada, en Caracas.

Estas rutas especiales funcionan según el mismo horario del sistema Metro, entre 5:00 de la mañana y 11:00 de la noche.

AVN

Síguenos por @800noticias