Este miércoles se celebra el Día Internacional contra la Corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- La Asamblea de la Organización de Naciones Unidas designó en 2003, el establecimiento del Día Internacional contra la Corrupción cada 9 de diciembre, para difundir el papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla.

Según la ONU, la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países.

Diversos poderes como gobiernos, sector privado, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanos en todo el mundo, se han unido para combatir este delito.

La campaña internacional de 2015 se centra en cómo la corrupción debilita la democracia y el estado de derecho, lleva a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, erosiona la calidad de vida y permite que prosperen el crimen organizado, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana. Así lo señala el portal web de la Organización.

La campaña Break The Chain especifica que actuar contra la corrupción es fundamental para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, los cuales conllevan a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Síguenos por @800noticias