Este miércoles hay jornadas de Mercal a cielo abierto en 12 estados del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La red Mercados de Alimentos (Mercal) realiza este miércoles sus acostumbradas jornadas de venta a cielo abierto en los estados Miranda, Amazonas, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Yaracuy, para distribuir alimentos de la cesta básica a precios justos.

En Miranda, los puntos de venta están ubicados en el consejo comunal Ambrosio, parroquia Capaya; en el sector Morocopo, parroquia Araguita; y en el sector Cumbre, parroquia Marizapa, todas del municipio Acevedo.

Igualmente, hay puntos en el sector Diego Machado, parroquia San José del municipio Andrés Bello; en el sector Fincamar de la parroquia Mamporal, municipio Buroz y en Colinas de Maturín, de la parroquia Tacarigua, municipio Brión.

Los habitantes de Amazonas cuentan este día con jornadas de Mercal en el municipio Atures, específicamente en el sector Andrés Eloy Blanco de la parroquia Fernando Girón Tovar; en la urbanización Valle Escondido y en el sector El Bajo del Escondido, de la parroquia Luis Alberto Gómez.

En Aragua están en el sector Granja El Naranjal, parroquia Samán de Güere, del municipio Santiago Mariño; mientras que en Barinas están en los sectores Pato Lopero, parroquia Libertad del municipio Barinas; Mata de Agua, parroquia Obispo del municipio homónimo; y Vega del Puente, parroquia Altamira, municipio Bolívar.

Por su parte, los carabobeños cuentan con Mercal a cielo abierto en las comunidades Altos de Carabobo II y III, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia; al tiempo que los cojedeños pueden ir la Escuela de Adiestramiento José Laurencio Silva, ubicada en la parroquia Pao de San Juan Bautista, del municipio Pao.

En Falcón, los puntos están ubicados en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Ignacio Bravo, de la parroquia Cabure, municipio Petit y Alí Primera, de la parroquia San Francisco, municipio homónimo; mientras que en Lara están en el municipio Morán, específicamente en las bases de misiones El Llanito y Puerto Rico, situadas en la parroquia Humocaro Alto, y en La Ceiba, de la parroquia Bolívar.

Los neoespartanos encontrarán los mercados a cielo abierto en las playas La Isleta, parroquia Francisco Fajardo, municipio García; Bella Vista, parroquia Zabala, municipio Díaz; Guayacán, parroquia Pedro González, municipio Gómez; y en el asentamiento Campesino El Coco de la parroquia Capital, del municipio Antolín del Campo.

En el estado Táchira hay una jornada en el sector San Josecito, ubicado en la parroquia Capital del municipio Torbes y en Trujillo la venta es en las comunidades El Renacer, San José, Buyay, Cuatro Bocas, Pozo Saltantes, Carrillito, El Bolsillo, Ilbia Rosa, San Isidro, Carambú, Albarical, Punta de Maya, Las Adjuntas y Los Ilustres, parroquia Tres de Febrero; así como en los sectores Pier Luigi, Santa Florida, El Marqués, El Pito y El Seis, parroquia Santa Polonia, municipio La Ceiba.

Asimismo, los tachirenses encuentran puntos de Mercal en los sectores Marajabú, Estiguates, Paspas, Las Guardias, Estibanda y Cajui Los Barbechos, parroquia Santiago del municipio Urdaneta. En tanto, los yaracuyanos pueden dirigirse a las comunidades La Guamera y Santa Ana de la parroquia Guama, municipio Sucre.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

La Misión Alimentación recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades y el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias