Este martes pagarán pensiones, bancos obligados a dar el monto total - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) reiteró este lunes que el pago de las pensiones correspondientes al mes de Enero de 2017 serán canceladas a través de todas las entidades bancarias del territorio nacional, a partir de este martes 20 de diciembre.

El anunció fue realizado el presidente de la República, Nicolas Maduro en cadena nacional y reiterado a través del comunicado leído por el ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas, el pasado 15 de diciembre.

A fin de garantizar que los abuelitos puedan acceder de manera correcta a su dinero la Sudeban recibiendo ordenes del presidente Nicolás Maduro ha pedido a la banca no  limitar a los pensionados el monto a retirar, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Instan a las entidades financieras a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales.

Los bancos también deben establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, a fin de fortalecer  la calidad del servicio a dichos usuarios, así como, minimizar el tiempo de espera en la taquilla a los pensionados.

Síguenos por @800noticias