Se espera que hoy se decida destino de galpones de Polar de La Yaguara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores de Empresas Polar, efectuarán este martes una segunda mesa de trabajo con representantes del Ministerio para la Hábitat y Vivienda, la Defensoría del Pueblo, poder popular, sindicato, voceros patronales y la Inspectoría del Trabajo para tratar el tema de la desocupación del Centro de Distribución ubicado en la avenida Intercomunal de Antímano, en La Yaguara, en la zona oeste de Caracas, y definir una nueva ubicación.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores de las Bebidas, Afines y Conexos, Bladimir Camargo, en entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, quien añadió que esperan que el patrono lleve propuestas concretas.

El viernes pasado, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, se reunió con los trabajadores en La Yaguara y acordaron las mesas de trabajo también para garantizar mejores condiciones laborales y en resguardo del derecho de los 560 trabajadores de Pepsi-Cola del lugar, donde operan como centro de distribución de bebidas para la zona oeste de la capital.

«El viernes pasado llevamos una primera mesa en el edificio de la Fundación de Hábitat y Vivienda, donde estuvieron las partes involucradas para crear la primera mesa de conciliación y acuerdo para ver de qué manera vamos a desalojar, y los consejos comunales se van a incorporar a los planes de vivienda», dijo Camargo.

Refirió que el miércoles pasado una juez laboral se apersonó al centro operativo para notificar al patrono sobre un plazo de 60 días para el desalojo, en cumplimiento del decreto presidencial de 2012 firmado por el presidente Hugo Chávez para el uso de los terrenos para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, medida que fue notificada entonces al propietario de los galpones y de la empresa.

«Por lo que tenían que ir buscando espacios para adecuar sus operaciones», expresó Camargo.

El sindicalista fue enfático al recordar que no de trata de una medida de expropiación sino de desocupación que ya estaba anunciada legalmente.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias