Este lunes vence plazo de postulaciones al comité elector de rectores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Este lunes 05 de septiembre vence el plazo de inscripciones para integrar el Comité de Postulaciones Electorales, a fin de escoger a dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, la ONG Súmate explicó que la Asamblea Nacional debe constituir el Comité de Postulaciones Electorales (CPE), integrado por 11 diputados de la Asamblea Nacional y 10 personas de la sociedad civil.

Es de recodar, que el próximo 3 de diciembre vence el período de las rectoras Tania D´Amelio y Socorro Hernández, y corresponde al parlamento el nombramiento de sus sustitutos.

Quienes decidan postular deberán acudir a la sede de la AN y consignar los documentos solicitados en formato carta y en carpeta marrón: copia de la cédula de identidad, hoja de vida con sus nombres y apellidos, foto tipo carnet, número de Cédula de Identidad, sexo, lugar y fecha de nacimiento, dirección de domicilio o residencia.

Súmate exhorta a los 11 diputados de la AN en la Comisión Preliminar asegurarse que en la lista de los candidatos de la Sociedad Civil a integrar el Comité de Postulaciones Electorales no sean incluidos militantes o miembros de los partidos políticos.

Síguenos por @800noticias