+VIDEO | Gobierno «ocupará» panadería que no cumpla con nueva normativa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 5.000 millones de bolívares para la creación de 100 nuevas panaderías populares, que se instalarán en la  ciudad de Caracas.

Maduro señaló que el punto de cuenta aprobado debe ser transferido inmediatamente para la creación de las panaderías en Caracas «donde se ha concentrado esta guerra económica…, aquí hay leyes que cumplir y si (panaderos) ellos agarraron esa modalidad, la van a pagar caro, estas personas están siendo tarifados para hacerle daño al pueblo…,» dijo el primer mandatario nacional en su programa de televisión Domingo con Maduro.

«Para los que no quieran cumplir las leyes, ese negocito será transferido al pueblo o se montan o se encaraman.» exclamó Maduro.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Assami, informó que para este lunes 13 de marzo se desplegarán en las 709 panaderías de Caracas, los equipos de vigilancia que fueron preparados  la Sundde y que estarán integrados por la Milicias, UBCH y una persona de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP).

El Assami, señaló que se elaboró un plan para que el equipo político que estará supervisando la panadería lo aplique, donde se obligará al negocio a producir pan desde las seis (6) de la mañana, los cuales a las 7 am deberán ya estar a la venta.

Aseguró que también se garantizará que al final de cada jornada laboral debe quedar pan para el siguiente día y la venta del pan «no podrá ser condicionada ni mucho menos emplear (…) mecanismos ilícitos como el cobro de comisiones por punto de venta», dijo Tareck El Assamí.

El segundo al mando del Gobierno venezolano, señaló que el 90 % de la materia prima debe destinarse a la venta de panes y solo el 10% será para cachitos dulces y otros derivados del trigo.

Agregó que las panaderías promedio, (no especificó cuál es el promedio) no deberán tener más de 300 sacos de harina al mes, con un promedio de consumo de 10 sacos diarios.

Asimismo, el Vicepresidente señaló que no debe permitirse discriminación dentro de las panaderías para las personas que van a comprar pan u otro producto.

Agregó que estará prohibido el préstamo de materia prima entere las panaderías.

El Assami dijo que «sobre las 709 panaderías de Caracas va haber una inspección, y la que incumpla con este instructivo será ocupada temporalmente por el Gobierno y transferida a los CLAP para ponerlas a producir…», dijo en el programa del presidente Maduro.

Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de materia prima a las 114 panaderías populares que serán dirigidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La entrega de materia prima, que se inscribe en el programa de panaderías populares, se realiza en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, Caracas.

En la actividad participa el el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que la capital tienen una mayor demanda de productos panaderos, por lo que las irregularidades en la distribución del rubro -provocadas por sectores que alientan el desabastecimiento- son más notorias en esta ciudad.

Síguenos por @800noticias