Este lunes se conmemora el centenario del nacimiento de Ramón J. Velásquez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este lunes se conmemora el centenario del nacimiento de Ramón J. Velásquez, jurista, historiador, político y periodista tachirense que ejerció la Presidencia de la República para culminar el período constitucional del destituido mandatario Carlos Andrés Pérez en 1993.

Nació en San Juan de Colón y murió en Caracas el 24 de junio de 2014. Fue una de las figuras civiles más importantes del país.

Velásquez fue electo presidente de Venezuela el 5 de junio de 1993 por el Congreso Nacional, luego que Pérez fuera destituido antes de culminar su mandato a finales de ese año.

Cuando se fundó el vespertino El Mundo, en 1958, fue su primer director, y luego, en dos momentos distintos, se encargó de dirigir a El Nacional.

Velásquez fue senador del Congreso de la República en varios períodos y ministro de dos presidentes de partidos distintos. Fue secretario general de la Presidencia (ahora Despacho de la Presidencia) con Rómulo Betancourt (AD). Con Rafael Caldera (Copei) fue ministro de Comunicaciones.

En el año 1942 se graduó en la UCV como doctor en Ciencias Políticas y un año más tarde egresa de abogado. En 1973 fue Premio Nacional de Literatura por su obra “La caída del liberalismo amarillo”.

Síguenos por @800noticias