Este lunes llegan máquinas electorales a Miranda para comicios del 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- A partir de este lunes arriban al estado Miranda,  las máquinas electorales que serán utilizadas en los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, informó la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región, Jasmín Jaimes.

Jaimes explicó en conversación con AVN que se tiene previsto habilitar 4.057 máquinas electorales en igual número de mesas de votación, en las elecciones donde se escogerán 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Destacó que estas máquinas son llevadas a los destacamentos de las Áreas de Defensa Integral (ADI), donde se mantendrán bajo resguardo de los funcionarios militantes del Plan República, hasta el momento en que inicie el traslado a los centros electorales.

«A partir de hoy empezamos a recibir las máquinas electorales de Miranda para el evento electoral de este 6 de diciembre. Comenzamos con los ejes de Guarenas-Guatire y mañana recibiremos las del eje Barlovento. Las máquinas se trasladan a los ADI de la región», señaló.

En los 21 municipios de la entidad mirandina están convocados a sufragar 2.042.420 electores, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 1.125 centros de votación.

Con respecto a las ferias electorales, Jaimes destacó que se ha registrado una alta afluencia de personas en los 52 puntos de divulgación activados para las ferias, instaladas en todo el país desde el pasado 02 de noviembre, como espacios informativos que permiten a los votantes familiarizarse con la boleta electoral y el proceso de votación en estos comicios.

Capacitación de miembros de mesa

Jaimes instó a aquellos ciudadanos que fueron seleccionados como miembros de mesa a acudir al proceso de formación que continúa desarrollándose en todo el país, de lunes a lunes en dos horarios habilitados.

«Es importante que las personas se acerquen a recibir la capacitación ya que estamos a pocas semanas del evento electoral. Como buenos venezolanos debemos cumplir con el llamado del CNE», señaló.

Recordó que los electores deben descargar su credencial por el portal web del CNE y presentarse con la planilla al proceso de capacitación.

Síguenos por @800noticias