Este lunes inicia auditoria al registro electoral y partidos podrán cambiar candidaturas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio informó  que las modificaciones de candidaturas se realizarán hasta el lunes, 6 de noviembre.

El registro electoral que será utilizado para las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre de este año será auditado también este lunes, indica el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta auditoría se verificarán los movimientos en el padrón de 19 millones 740 mil 846 electores (19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros), como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores.

FECHAS CLAVES

  • Los días lunes 6 y martes 7 de noviembre se podrá realizar la modificación de candidaturas. En ambos días, además, se escogerán las posiciones en las boletas de votación: el primer día le corresponderá a los partidos nacionales, el segundo a los regionales. Además, inicia la auditoria al registro electoral.
  • El 11 de noviembre está previsto el cambio de alianzas entre organizaciones postulantes.
  • La campaña electoral comenzará el próximo jueves 23 de noviembre y se extenderá por 15 días, por lo que terminará el 7 de diciembre, a la medianoche.
Síguenos por @800noticias