Este lunes comienza nuevo proceso de excarcelaciones de «presos políticos» y comunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un tema que la opinión pública al parecer había olvidado era las excarcelaciones de los denominados «presos políticos», como los califica la oposición venezolana, por motivo de las protestas antigubernamentales que iniciaron en el año 2017.

Este lunes, fuentes internas del Helicoide informaron a 800 Noticias, que en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), había movimiento de los privados de libertad. Debían asistir a una reunión donde estarían representantes del Gobierno, de derechos humanos, fiscales y defensores públicos.

Vale recordar que estos temas de excarcelaciones de «presos políticos» y comunes «por razones humanitarias»,  inició tras las elecciones regionales de 2017 cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), -un suprapoder integrado sólo por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos-, en ese entonces, dirigida  por la actual vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, liberó a un primer bloque de 80 de detenidos a mediado del mes de junio, el cual, sirvió como bandera política del Gobierno para destacar los acuerdos de un diálogo que fracasó en República Dominicana con la oposición.

Trascendió que en la lista de excarcelaciones también están presos comunes.

Síguenos por @800noticias