Este lunes Caracas cumple 449 años de fundada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este lunes la ciudad de Caracas celebrará los 449 años de su fundación con una serie de actividades recreativas y culturales que se llevarán a cabo durante toda la semana.

Los niños y niñas podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas con el programa «Soy caraqueñito, soy caraqueñita», que se realizará en cinco plazas de la ciudad capital, entre ellas la plaza La Candelaria, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Para el miércoles, como parte del Plan Soy Caraqueño, diseñado para reforzar el mantenimiento integral de la ciudad y rescatar los valores positivos que caracterizan a los capitalinos, se harán actividades en la avenida Libertador, además habrá jornada de la Fiesta de Asfalto en cinco sectores de la urbe.

Mientras que el día jueves se harán, en las 22 parroquias de la entidad capital, visitas casa por casa para conocer las necesidades del pueblo caraqueño. Asimismo se llevarán a cabo jornadas de salud, limpieza, y recolección de escombros.

Para el viernes comentó que se hará entrega del «Estacionamiento gigante de la Patria»; mientras que para el sábado se darán recursos para el trabajo que ejecutan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En la jornada de cierre de la semana, programada para el domingo, se realizarán actividades culturales y recreativas en el Paseo Los Próceres.

En el marco del aniversario de Caracas también se lleva a cabo la VII Feria del Libro de Caracas, que se realiza en la Plaza de los Museos y el Parque Los Caobos. Además, los cines y teatros del gobierno nacional y la alcaldía de Caracas estarán habilitados para el disfrute de obras de teatros y proyección de películas.

Síguenos por @800noticias