Este jueves trabajadores de la UCV inician paro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Este jueves 09 de marzo El representante de los trabajadores de la UCV (Universidad Central de Venezuela), Eduardo Sánchez, indicó que realizarán un paro de actividades este jueves y viernes en todas las universidades autónomas del país.

Luego de restringir el acceso a la Universidad Central de Venezuela, Sánchez señaló que no aceptan las decisiones tomadas por el ministro del trabajo, Francisco Torrealba, sobre la discusión del contrato colectivo.

“Recibieron dos propuestas de contratos colectivos diferentes que debían ser discutidas por el sector universitario. No obstante, ellos decidieron discutir el contrato propuesto por el Gobierno, presentado por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) y hecho por el ministerio de educación, alegando no tener recursos para adoptar nuestra propuesta”.

Indicó que realizarán diversas actividades hasta obtener una pronta respuesta por parte del ministro Torrealba y el ministro de educación universitaria, Hugbel Roa.

“Estamos convocando a 48 horas de paro entre mañana jueves y viernes, el lunes una concentración en el ministerio de educación universitaria a partir de las 9 am, el martes acciones de calle en todas las universidades del país y una gran asamblea universitaria que se llevará a cabo en este recinto”.

Aseguraron que de no obtener respuesta por parte de los ministros seguirán con sus actividades de protesta.

Inf. de Globovisión

Síguenos por @800noticias