Este jueves comienza la Vuelta Ciclista a Margarita 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Este jueves arranca la Vuelta a Margarita 2015, primer Festival Ciclístico Margariteño se realizará en el estado Nueva Esparta, en honor al campeón panamericano de ciclismo de ruta, Miguel Ubeto, ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos de Toronto 2015.

La competencia, organizada por la Asociación Neoespartana de Ciclismo, se correrá en tres etapas, desde este jueves hasta el sábado, en en seis categorías: prejuvenil, infantil, preinfantil, juvenil, Sub 23 y Élite, informó la Federación Venezolana de Ciclismo.

La primera etapa se correrá hoy a partir de las 8:30 de la mañana, con salida en el Parque Bicentenario de Juan Griego, pasando por Taguantar, y regresando nuevamente al Parque Bicentenario. Ese será el recorrido en todas las categorías, lo que cambiará será el número de vueltas.

La segunda etapa partirá este viernes a las 9:00 de la mañana, desde la Alcaldía del municipio Díaz, en San Juan, con recorrido por Boquerón, Portachuelo, San Juan, El Espinal, La Guardia, Cruce los Villarroeles, San Juan; en una distancia de 96 kilómetros para la categoría Sub 23 y Élite. Mientras que para los prejuveniles será de 32 kilómetros.

Este sábado será la tercera y última etapa de la Vuelta, entre la Gobernación del Estado, en La Asunción. El recorrido partirá a las 8:30 de la mañana en el circuito de la avenida Fucho Tovar. La distancia será de 95, 2 kilómetros para las categorías altas.

El pedalista Miguel Ubeto, quien será homenajeado en esta oportunidad, expresó su alegría por recibir este reconocimiento por parte de los organizadores del giro, y agradeció la celebración.

«Estoy muy contento con la iniciativa, me siento honrado, y que vayan a participar muchos ciclistas de todas las edades es el deseo. Que la actividad sirva para incentivar a otros también a unirse a este deporte», dijo Ubeto, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Ubeto, quien está concentrado en consolidar su cupo olímpico y subir al podio en los Juegos de Río 2016, viajará próximamente a Estados Unidos, para realizar un campamento de preparación guiado por su entrenador personal, el estadounidense Hunter Allen, y con base en los resultados planificará un plan de entrenamiento para el primer trimestre de 2016.

Según la página oficial de la UCI, Ubeto, de 39 años de edad, se encuentra en el séptimo lugar del ranking individual de ruta del América Tour con 129 puntos (actualizado el 25 de octubre de 2015).

Síguenos por @800noticias