Este jueves comienza el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Este jueves comenzará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña (Mountain Bike), con la participación de 165 ciclistas de 22 entidades del país y que tendrá sede en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte de Nueva Esparta, Ricardo Godefroy, comentó que se trata de una competencia clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, donde la entidad aspira a lograr cuatro cupos femeninos y cuatro masculinos.

Un total de 28 atletas neoespartanos participan en el campeonato. «Es la primera vez que se logra la asistencia de tantos estados, lo que implica un reconocimiento a la buena imagen que presenta la organización y logística de este tipo de eventos en la entidad», señaló.

La competencia se desarrolla en las modalidades de Relevos (XCR), Eliminador (XCE), Descenso (DHI) y Campo Traviesa (XCO), en las ramas femenina y masculina, con certificación de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Este jueves se efectuaron las pruebas de Campo Traviesa en La Guardia, municipio Díaz, y las de Descenso en Cerro Copey, sector La Sierra, municipio Arismendi.

Para el viernes están previstas las competencias de Relevo y Eliminador, ambas en la jurisdicción de Díaz, mientras que el sábado se correrán las finales de Descenso, en Arismendi.

Para el domingo está prevista la final de Campo Traviesa, así como la ceremonia de premiación.

Al Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña asisten, entre otros deportistas destacados, el margariteño Rudy Rodríguez, subcampeón nacional de la especialidad, y Jhónathan Mejías, quien viene de representar al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde obtuvo el décimo lugar.

Participan desde jóvenes entre 15 y 18 años, deportistas élite de 19 años en adelante, así como también adultos entre 30, 40 y 50 años.

Síguenos por @800noticias