Este jueves cierran temporalmente puente Las Adjuntas de Santa Lucía del Tuy por reparación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Desde este jueves 23 de julio y durante una semana aproximadamente estará cerrado el paso vehicular sobre el puente Las Adjuntas, ubicado en la vía que sale de la carretera Local 4 y va a Siquire, en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, al este del estado Miranda.

El alcalde Víctor Julio González explicó este miércoles que la estructura sufrió el 16 de julio la fractura en la losa de rodamiento producto del desplazamiento de una de las vigas de carga, lo cual ameritó la restricción del paso de carga pesada.

La reparación inicia este jueves con una contratista privada, el gobierno municipal y el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Entre las labores que se realizarán destaca la demolición de la losa fracturada, soldadura de la viga de carga para llevarla a su lugar, colocación de una lámina de acero de una pulgada y repavimentación de la vialidad de la estructura, que sirve de entrada a más de 20.000 habitantes del sector.

A raíz de la falla de la estructura se efectuó una mesa de trabajo con representantes de empresas privadas, líneas de conductores colectivos y de carga pesada, y el Ministerio para buscar soluciones a este problema.

El puente Las Adjuntas se ha fracturado en cuatro ocasiones. La última de ellas ocurrió el 29 de mayo de 2014, cuando el Gobierno reparó la estructura en menos de 15 días.

En esa ocasión, se debió corregir un hueco en el tablero de la plataforma. En vista de la vulnerabilidad de la estructura, el Ministerio ordenó el cierre temporal del paso vehicular.

Síguenos por @800noticias