Este domingo se realizarán las primarias de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este domingo 17 de mayo se realizarán las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en 12 estados del país. Las mesas estarán abiertas desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm

El presidente de la Comisión Electoral de Primarias, José Luis Cartaya, afirmó que aproximadamente 7,7 millones de electores podrán votar en 33 circuitos, donde habrá 1.499 centros de votación y 2.742 mesas.

Cataya informó que hay 18.746 voluntarios listos entre presidentes y miembros de mesa, y coordinadores.

La Comisión Electoral de Primarias espera anunciar los resultados antes de las 8:00 pm. La MUD escogerá a 42 de sus candidatos a la Asamblea Nacional mediante primarias, lo que representa 25% de los 167 diputados que se elegirán; el otro 75% (125 abanderados) se definirá a través de consensos. Hoy se debe reunir la comisión especial de acuerdos para terminar de concretar las candidaturas que posiblemente se anunciarán esta semana.

El Consejo Nacional Electoral prestará el apoyo electrónico en las primarias pero no será el ente encargado en dar los resultados ni de atender las impugnaciones a las candidaturas.

Por último la seguridad se encargará el Plan República.

Info de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias