Este domingo se despide con música la II Bienal del Sur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de AVN

Este domingo 25 de febrero será la clausura de la II Bienal de Sur. Pueblos en Resistencia, encuentro de las artes visuales que desde el pasado mes de diciembre congregó en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón obras de más de 50 creadores internacionales y 30 nacionales.

Para cerrar esta segunda edición de la Bienal, que tuvo como país invitado de honor a Trinidad y Tobago, se tiene prevista una presentación musical a las 11:00 de la mañana con Daisy Gutiérrez, Víctor Morles y el Grupo Herencia.

Durante la Bienal, pinturas, esculturas, dibujos, artes gráficas, arte mural, fotografías, instalaciones, arte textil, vídeo arte, documentales, performances y ensamblajes fueron dispuestos en este recinto museístico en cuatro capítulos: Diálogos de la Identidad, Diálogos del Cuerpo, Diálogos de la Tierra y Diálogos de la Alienación.

La muestra estuvo acompañada de foros, conversatorios y jornadas de reflexión para abordar el arte desde lo combativo y desde la resistencia de los pueblos oprimidos. Justamente, como parte de la clausura, desde el pasado martes 20 se llevó a cabo el seminario Debates sobre el sentido. Relación entre arte y política, que reunió a creadores, intelectuales, teóricos y curadores de Venezuela y varios países.

Síguenos por @800noticias