Este domingo culmina Filven 2015 con más de 50 actividades | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

En su último día, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) ofrecerá un total de 50 actividades para niños y adultos, en los espacios de la Plaza de los Museos, el Teatro Teresa Carreño (TTC), y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde desde el pasado 12 de marzo se han congregado 200 mil personas para disfrutar de esta feria literaria.

Para este domingo las actividades se iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana en la Sala Librerías del Sur del TTC, con el conversatorio El libro y sus formatos, a cargo del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional William Lara.

También, a esa hora, el crítico teatral Saúl Rivas Rivas y representantes de la Biblioteca Nacional de Venezuela participarán en un conversatorio sobre la vida y obra de César Rengifo, artista venezolano homenajeado en esta edición.

A las 11:00 de la mañana, en la Sala Julia de Burgos del Teatro Teresa Carreño, se impartirá la conferencia Modelo del sistema educativo en la Venezuela actual, en la que participará Rodulfo Pérez, viceministro de Educación.

En los espacios cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, a la 1:00 de la tarde, se conversará sobre el maestro Simón Rodríguez. En esta actividad participarán miembros de la editorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Las actividades continuarán a las 3:00 de la tarde, cuando se presente la colección Centenario César Rengifo, a cargo del presidente de la Fundación de la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, y el crítico teatral Saúl Rivas Rivas.

A las 4:00 de la tarde, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, presentará el libro Crónicas de comunas, donde Chávez vive, de la editorial Estrella Roja, mientras que en el pabellón infantil, espacio instalado en la plaza Los Museos, habrá talleres de cuentacuentos, ciclo de lectura y la presentación de la obra Cucarachita Rock ando Roll.

Se prevé que la clausura oficial del evento será en la Sala José Félix Ribas del TTC, en un acto en el que participará el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Con Información: AVN

Síguenos por @800noticias