Este domingo conmemorarán 43 aniversario del Parque Nacional Los Roques | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo, se cumplen 43 años de la declaratoria como parque nacional del Archipiélago Los Roques, ubicado a 166 kilómetros al norte de La Guaira, estado Vargas.

Este espacio natural, con una extensión de 221.120 hectáreas, es conocido por sus playas de aguas cristalinas, lagunas y arenas, localizadas especialmente en el Gran Roque. Además, este espacio es utilizado para practicar deportes acuáticos como el buceo, velerismo, windsurf, kayak, entre otros, reseña una nota de prensa de Inparques.

Ofrece, también, diferentes áreas para acampar en los Cayos Francisquí, Pirata y las islas Crasquí, Noronquís, Madrizquí y Rasquí para que los visitantes puedan pernotar en sus carpas.

El parque también alberga a diferentes tipos de aves, como gaviotas, flamencos, pelícanos, así como diversidad de especies acuáticas como pargo, mero, corocoro, raya, chucho, tiburones, estrellas marinas y una variedad de especies de tortugas, entre las que destacan la cabezona, caguama, verde y carey, que se encuentran en peligro de extinción, agrega el texto.

El archipiélago  fue decretado en agosto de 2011 como capital del Territorio Insular Miranda por el comandante Hugo Chávez, en conmemoración de los 205 años de haber sido izada por primera vez en territorio del país la Bandera Nacional, tras el arribo de la expedición del Generalísimo Francisco de Miranda a las costas de Falcón.

Síguenos por @800noticias