Este #8Sep se cumplen 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Religión

Agencias

El próximo domingo 8 de septiembre se cumplen 367 Años de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto en Venezuela y el 11 de Septiembre se cumplen 67 Años de su Coronación Canónica.

Nuestra Señora de Coromoto se festeja con tres fiestas anuales: el 02 de Febrero fiesta de la Candelaria y fecha de su entrada triunfal a la Ciudad de Guanare, el 08 de Septiembre fecha de su aparición y el 11 de Septiembre día de su Coronación Canónica.

También puede leer: Venezuela inicia las fiestas en honor a su patrona la Virgen de Coromoto

La Santísima Virgen dejó el 08 de Septiembre de 1652 al Cacique de los Cospes Coromoto, su Santa Imagen venida totalmente del Cielo, la cual está expuesta para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, Estado Portuguesa.

Recordemos las palabras de Monseñor José Sotero Ruz V Obispo de la Diocesis de Guanare, en la Carta Pastoral con motivo del Tratamiento de Conservación realizado a la Santa Reliquia en Marzo del 2009:

«Estamos ante un acontecimiento portentoso y de trascendencia especial en la historia religiosa y Mariana de Venezuela y del mundo entero. Con esta restauración realizada este año podemos afirmar ante el mundo entero que de las manifestaciones de la Virgen María un signo autentico y legítimo de su intervención es la Santa Reliquia ahora recuperada y preservada debidamente. Hay dos reliquias de la Virgen autentica y originales, la de Guadalupe en México y la de Coromoto en Guanare.

También puede leer: Se inicia la novena a Nuestra Patrona la Virgen de Coromoto

Unidos en la fe y en el amor a la Virgen de Coromoto, como Iglesia Diocesana vibremos de gozo mariano unidos a todos los venezolanos que de nuevo vuelven la mirada hacia Guanare, se encuentran con la Bella Señora y en esta hora de esperanza y de presencia de Dios con su pueblo canta como lo dice el Eclesiastés: ¿Quién es Ésta que va subiendo cual aurora naciente, brillante como el sol, terrible como un ejército formada en batalla?.

Es María de Coromoto que en el centro de nuestra historia venezolana, aparece de nuevo, cercana, criolla, vestida de indígena, y nos pide que volvamos a las raíces de nuestra fe cristiana católica para renovar a Venezuela.

“Demos gracias a Dios y a la Santisima Virgen María de Coromoto por esta Aparición y oremos a Nuestra Señora de Coromoto por Venezuela con la siguiente jaculatoria: «Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela Renovad la Fe en toda la Extensión de Nuestra Patria. Amén”.

También puede leer: +VIDEO | Historia de la reliquia de la Virgen de Coromoto

Fuente: santuariobasilicacoromoto.com