Este 1 de abril se empieza a aplicar primera parte del aumento del pasaje - 800Noticias
800Noticias
Economía

A partir del segundo semestre del 2015 el pasaje de las rutas que cubren la capital mirandina pasará de 8,50 bolívares a Bs 13, según lo dio a conocer José Gregorio Biomorgi, secretario de gobierno de la alcaldía Guaicaipuro.

Pese a que los transportistas aspiraban que la tarifa llegara a Bs 15, las autoridades municipales señalaron que tras estudiar variables como el número de rutas y unidades, la cantidad de usuarios así como los costos de funcionamiento, se estableció el aumento que se aplicará en 2 partes: a partir del mes de abril el costo será de Bs 12 y a mitad de año subirá un bolívar más.

La directora de Vialidad y Transporte de Guaicaipuro, Eliana León, acotó que entre los elementos tomados en cuenta para el estudio está el beneficio que han recibido a través de la Proveeduría de Transporte de Guaicaipuro más de  1.350 transportistas, quienes han adquirido cauchos, filtros, baterías y lubricantes a precios accesibles y aunque reconoció que hacen falta otros repuestos, «la proveeduría es un factor importante a tomar en cuenta para abaratar los costos del servicio».

Por su parte, choferes como Alexander Castro, que cubre la ruta de El Paso, se mostró insatisfecho con el aumento. «La avenida Víctor Baptista y la subida hacia la urbanización Cecilio Acosta parecen un campo minado por la cantidad de alcantarillas y huecos, por lo que este aumento es insuficiente para mantener activas las unidades, más en estos tiempos cuando un caucho no se puede adquirir por menos de 20 mil bolívares y en la proveeduría nunca hay insumos», denunció.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias