Estas son las duras reacciones de los artistas cubanos ante la muerte de líder antillano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

No por esperada la noticia de la muerte de Castro deja de ser sorpresiva, pese a que en algún momento se llegó a pensar de que él sería eterno. Pero estoy escéptico en relación a cualquier cambio que se pudiera producir en Cuba tras la muerte del dictador, pues no he conocido ninguna dictadura que se caiga con besitos, turismo e intercambios culturales.

Emilio Estefan (Productor Musical. ENH)

“Es un día que tanto Gloria como yo hemos estado esperando durante muchos años. Un día en que hay que darles gracias a los presos políticos, las Damas de Blanco, la Brigada 2506, a todos aquellos que han perdido sus vidas tratando de escapar de Cuba, los disidentes y al exilio cubanos porque jamás han dejado de luchar por la libertad de Cuba. Hoy comienza un nuevo día con un sol de esperanza”.

Willy Chirino (cantautor. ENH)

“Hoy es un día de emociones encontradas pues por fin ha muerto alguien que le hizo mucho daño a mi pueblo por más de 57 años. El único vestigio de tristeza es porque he conocido a muchas personas que se nos fueron antes que él y que hubieran disfrutado muchísimo de este momento. Pensando en los millones de cubanos que han sufrido en carne propia la separacion familiar, la ausencia y la nostalgia por la patria por culpa de este desgraciado, ahora le digo… ¡PAL’ INFIERNOOOO!

Richard Blanco (poeta)

“La muerte de Fidel Castro es ciertamente una ‘victoria’ simbólica que traerá un cierre muy necesario a muchos que han sido víctimas de esta guerra psicológica. Sin embargo, me preocupa que esencialmente no cambie nada a menos que los esfuerzos continúen. Espero que la muerte de Castro no sea sólo un ‘fin’, sino un nuevo comienzo, un nuevo llamado a la acción”.

María Conchita Alonso (actriz. Twitter)

“X fin! #Castro c reuneCon #chavez n el infierno; Q NUNCA dscanseEnPaz!”.

Los Pichy Boys (Humoristas. Facebook)

¡Se cayó Fidel ! Todo el Mundo para el Versailles coño!!!

Lissette Álvarez (cantante. ENH)

“Murió Fidel, el causante de la destrucción de Cuba, muertes, separación de familias, infamias, abusos, de tanto dolor del pueblo cubano. Cayó la cabeza de la serpiente… ¡recemos que nuestra patria despierte y se libere de ese terrible régimen! Gracias a Dios! Todo tiene su tiempo y nuestro día ahora sí viene llegando!”

Albita (cantautora. ENH)

“Hoy se cierra un capítulo de este símbolo de tanto crimen y violación de derechos humanos. Brindo por la memoria de las víctimas. ¡Viva Cuba libre!

Raúl de Molina (presentador de ‘El Gordo y La Flaca’, Univisión. ENH)

“Nunca estoy feliz por la muerte de una persona. Sin embargo, hay que tener en cuenta todo lo que ha sufrido el pueblo cubano. Mi padre fue preso político en Cuba durante 24 años y no lo volví a ver hasta que fui adulto, aquí en Miami. Pienso que la desaparición de Fidel Castro permitirá un mejor futuro para todos los cubanos, tanto de la isla como del exilio”.

Delia Fiallo (escritora de telenovelas. ENH)

“¡Al fin! Creo que Dios permitió que el tirano permaneciera tantos años en este mundo por dos motivos. El primero, para que su arrogancia sufriera el castigo más grande que podía recibir, ser testigo de su inmenso fracaso. El segundo, darle tiempo para que se arrepintiera de todo el daño que había causado: tanta destrucción y sufrimientos, tanta sangre y lágrimas derramadas por su culpa. Como no hubo arrepentimiento, Nuestro Señor no puede abrirle a su alma las puertas del cielo y será el diablo el que se la lleva para que arda eternamente en el infierno”.

Olga Tañón (cantante. ENH)

Anoche murió Fidel Castro marcando un antes y un después en la historia de Cuba y del mundo. Agradezco a Dios el haber tenido la oportunidad de llevar un mensaje de solidaridad mediante la música al pueblo cubano en tres ocasiones. Trabajemos en conjunto por la unión e integración de todos los hermanos cubanos de dentro y fuera de Cuba de forma pacífica.

Mirtha Medina (cantante. ENH)

“La noticia no me sorprendió. Era algo que se veía venir. No creo que se produzcan cambios en Cuba. Como dicen que Raúl Castro es más abierto, tal vez ahora las cosas varíen un poco a favor del pueblo… pero no creo que se produzca un cambio radical”.

Carlos Otero (presentador de TN3 América Tevé. ENH)

“Ojalá esto sea el comienzo de una nueva era para todos los cubanos de dentro y fuera de la isla. Todo es cuestión de esperar a que nuestros sueños de que Cuba sea libre se hagan realidad”.

Annia Linares (cantante. ENH)

“La noticia no me sorprendió porque la muerte de Fidel Castro ocurrió hace mucho tiempo… Lo que ocurre ahora es que a Raúl Castro le conviene divulgarla para poder negociar con Donald Trump”.

Teresa María Rojas (actriz, fundadora de Teatro Prometeo. ENH)

“Soy cristiana, cubana y desterrada. En ese orden: como cristiana, celebro la muerte de Fidel Castro, porque sé que, finalmente, enfrentará a la Justicia Divina. Como cubana, me alegro, porque su muerte reverbera nuestra sangre, ya casi fría. Como exiliada, anoche sentí una extraña y feliz tranquilidad, al ver como tantos jóvenes, en su mayoría nacidos en el exilio, supieron honrar nuestro sufrimiento, repitiendo ‘estoy aquí por mis padres, por mis abuelos…’”.

Mario Ernesto Sánchez (Director del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. El Nuevo Herald)

“No creo que la muerte de Fidel Castro provoque ningún cambio. Los cubanos de la isla seguirán sufiendo igual porque el poder lo seguirá teniendo su hermano Raúl. Lo que siento es que no pude darle la noticia a mi madre porque murió antes que él”.

Meme Solís (cantante y compositor. Facebook)

“Gracias Dios mío por dejarme ver este día. Tantos lo esperaron y no llegaron a verlo. Al fin su fin nos trae el regocijo de saber que ya no habitaremos más con él en este mundo. Felicidades a todos los cubanos y seres libres amantes de la libertad”.

Daína Chaviano (escritora. Twitter)

“Hoy desperté con un sobresalto. Cuando abrí mi iPad, leí la noticia. Murió Fidel Castro. No añadiré nada más. Interpreten mi silencio”.

Síguenos por @800noticias