Estas son las 10 aplicaciones favoritas de los ‘millennials’ - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Los jóvenes no dejan de probar aplicaciones para compartir sus experiencias y lo que los rodea con sus amistades. Algunas desaparecen, y otras se mantienen fuertes ante los millennials o nativos digitales.

Y en la actualidad vale hacerse la pregunta: ¿Cuáles son sus aplicaciones favoritas? La analista comScore, elaboró un informe con datos recabados en Estados Unidos y que presenta apps con al menos 1,5 millones de usuarios de entre 18 y 34 años.

1. PlayStation: 81% de usuarios ‘millennials’ usa la aplicación oficial de la popular consola de Sony encabeza este ranking. La app convierte los móviles y tabletas en una segunda pantalla de la PlayStation. Además puede utilizarse como una plataforma de mensajería instantánea y permite conectarse a PlayStation Network (PSN).

2. Venmo: Esta app propiedad de PayPal marca tendencias en los pagos amigo-a-amigo desde el móvil en Estados Unidos, el único país en el que de momento está disponible.

3. Twitch: Fue comprada por Amazon en 2014 por 735 millones de euros y cada día congrega a cerca de 10 millones de usuarios activos en busca de videojuegos.

4. MeetMe: La app está conformada por una comunidad activa de 8,3 millones de usuarios móviles al mes. Sirve para conocer nuevos amigos.

5. GroupMe: Se trata de una app de mensajería instantánea, propiedad de Microsoft.

6. Tinder: Es una aplicación de citas bastante popular, pero hay que tener cuidado en cuanto a quién se conoce.

7. SoundCloud: Es una plataforma de distribución de música y podcasts. SoundCloud es utilizada por 175 millones de personas a nivel global al mes.

8. Wattpad: Es una comunidad conformada por 45 millones de escritores y lectores de todo el mundo. Se encuentra entre las diez con más usuarios entre 18 y 34 años: el 72% de las personas que la utilizan en Estados Unidos, según comScore.

9. Xbox One SmartGlass: La aplicación para mejorar la experiencia de usuario con la Xbox One de Microsoft.

10. Snapchat: La aplicación de los millennials por su naturaleza efímera. Cerca del 70% de los 71 millones de usuarios diarios activos de Snapchat en Estados Unidos se engloban dentro de esta generación.

Luego están: YouTube Music (69%), Clash Royale (69%), Layout for Instagram (68%), Color Switch (67%), Timehop (67%), Mint.com Personal Finance (66%), Kik Messenger (66%) y Airbnb (66%).

Síguenos por @800noticias