Estas son algunas consecuencias de no tomar agua - 800Noticias
800Noticias
Salud

Los líquidos son esenciales para nuestro cuerpo, un organismo deshidratado va a ir deteriorando su rendimiento hasta, en casos muy extremos, llevarlo a la fatalidad. Sin duda alguna el agua natural debe ser nuestra fuente primaria de hidratación. Nada como el líquido vital para mantener nuestro cuerpo sano y en balance.

Muchas veces manifestamos síntomas como hambre, fatiga, dolor de cabeza, estreñimiento e inclusive migraña y tomamos cualquier cantidad de bebidas energéticas o remedios alternativos para aliviarlos, sin darnos la oportunidad de tomar simplemente agua y esperar media hora a ver si los síntomas pasan.

Sed, primer signo de deshidratación

Vivimos sin escuchar a nuestro cuerpo, uno de los ejemplos más claros que lo demuestran es cuando tenemos sed. ¿Sabías que esta es la primera señal de deshidratación?

La sed es nada menos que el cuerpo avisándote que no le has dado la cantidad de agua que necesita para estar hidratado, y que por ende funcionar mejor; de ahí la importancia de tomar agua todo el día.

Tu cuerpo ha sido diseñado para funcionar con agua natural, cuídalo y dale lo que necesita. Si eres de las personas que cree que no puede tomar agua natural, y necesitas las saborizadas, bebidas con endulzantes artificiales o peor aún, refrescos, estás cometiendo un grave error.

No todos los líquidos hidratan, muchas veces lo único que hacemos es consumir azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, que no solamente carecen de propiedades hidratantes, sino que además tienen un nulo aporte nutricional y alto valor calórico.

Naturalmente los alimentos tienen agua, sobre todo las frutas y verduras; sin embargo, ésta no es suficiente.

El consumo diario de agua natural debe ser mínimo de 1.5 a 2 litros para que tu organismo funcione correctamente, tu piel esté mejor que nunca, tengas un mejor rendimiento, óptima digestión, calidad de sueño y evites enfermedades a futuro.

El agua no necesariamente tiene que ser aburrida como mucha gente lo cree, algunas opciones que te pueden ayudar a saborizarla de forma natural son:

-Rodajas de cítricos (limón, naranja, toronja, mandarina, lima)
-Frutos rojos congelados
-Rebanadas de pepino y limón
-Rodajas de Jengibre
-Hojas de albahaca
-Hojas de lavanda

Date la oportunidad de tomar como mínimo un litro y medio de agua natural al día. Tu cuerpo lo agradecerá y gozarás inmediatamente de sus beneficios.

Fuente: Salud180

Síguenos por @800noticias