Estos fueron los comentarios de cómo reaccionaron los protagonistas de los próximos Óscar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

AFP.- Felicidad, agradecimiento e ilusión: los protagonistas de la próxima edición de los Óscar, que se entregarán el 28 de febrero, manifestaron este jueves su reacción a las nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

A continuación, algunos de los mejores comentarios:

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, nominado a la Mejor dirección por «El renacido»:

«Nosotros dimos todo en esta película y la apreciación de la Academia es muy importante para mí y nuestros colegas, quienes lo hicieron posible. «¡Champagne y mezcal esta noche para celebrar!» (a la AFP).

LEONARDO DICAPRIO, nominado a Mejor actor por «El renacido»:

«Hacer ‘El renacido’ ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Nada de esto hubiese sido posible sin el talento, la visión y la determinación de Alejandro» González Iñárritu. (A la revista Entertainment Weekly).

SYLVESTER STALLONE, nominado a Mejor actor de reparto por «Creed»:

«Es como si el círculo se cerrara. Es genial que este personaje que me ha acompañado todos estos años esté ganando respeto». (A la revista Variety).

BRIE LARSON, nominada a Mejor actriz por «La habitación»:

«Gracias a @TheAcademy por reconocer (la película) @RoomTheMovie. Estamos encantados!». (En Twitter).

EDDIE REDMAYNE, nominado a Mejor actor por «La chica danesa»:

«Esta nominación es un testamento de la visión de nuestro valiente director Tom Hooper y del apoyo de mis compañeros de reparto, especialmente de la brillante Alicia Vikander». (Entertainment Weekly).

GEORGE MILLER, nominado a Mejor director por «Mad Max: Fury Road»:

«Si me hubiesen dicho hace hace un mes que pasaría esto, hubiese dicho que había muy, muy pocas posibilidades». (Variety).

EMMANUEL LUBEZKI, nominado a Mejor fotografía por «El renacido»:

«Meterme en esta aventura con Alejandro y el equipo fue realmente una de las experiencias más increíbles, retadoras e interesantes de mi vida» (AFP).

JENNIFER LAWRENCE, nominada a Mejor actriz por «Joy»:

«Joy es la increíble e inspiradora historia de una mujer corriente que hace cosas extraordinarias. Para mí, trabajar con (el director) David O. Russell no ha sido nada menos que extraordinario. Comparto esta nominación con él y nuestro increíble elenco». (Entertainment Weekly).

ROONEY MARA, nominada a Mejor actriz de reparto por «Carol»:

«Es un increíble honor. Todd (Haynes) llevó a cabo una preciosa y sosegada historia de amor con ‘Carol'». (Entertainment Weekly).

JENNIFER JASON LEIGH, nominada a Mejor actriz de reparto por «The Hateful Eight»:

«Estoy emocionada. No pensé que la experiencia de trabajar con Quentin (Tarantino) y su elenco podría ser tan gratificante». (Entertainment Weekly).

PETE DOCTER, nominado a Mejor película de animación por «Inside Out»:

«Empiezas y tienes frente a ti una lucha gigante porque la mente humana es la cosa más complicada del universo. Poner eso en un proyecto de 80 minutos fue un poco complicado». (Variety).

ENNIO MORRICONE, nominado por la banda sonora de «The Hateful Eight»:

«Cuando Quentin (Tarantino) me pidió que escribiera la banda sonora de su nuevo western le dije que no. Pero el señor Tarantino es un hombre muy astuto». (Entertainment Weekly).

SAM SMITH, nominado a Mejor canción por «Writing’s On The Wall», de la película «Spectre»:

«Surrealista. Alucinando». (Instagram).

LADY GAGA, nominada a Mejor canción por «Til It Happens To You», de la película «The Hunting Ground»:

«Esta nominación pone voz a tantas víctimas (de violaciones) y sus familias en todo el mundo». (Entertainment Weekly).

CIRO GUERRA, director de la cinta colombiana «El abrazo de la serpiente», nominada a Mejor película de habla no inglesa:

«Lo más significativo es que esta es una película hablada en lenguas indígenas, idiomas que para los colombianos son también una lengua extranjera» (comunicado).

Síguenos por @800noticias