Estampida durante donación de ropa deja 24 muertos en Bangladesh - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Daca, Bangladés | AFP | Una estampida durante una donación caritativa de ropa que reunió a cientos de personas pobres causó al menos 24 muertos el viernes en Bangladesh, al norte de la ciudad de Mymensingh, dijo la policía.

La policía dijo que unas 1.500 personas esperaban delante de la fábrica de tabaco de mascar sobre las 4h45 de la mañana (22H45 GMT del jueves) después de que los dueños anunciaran que iban a distribuir ropa gratis para los pobres, según la tradición islámica.

La estampida empezó cuando una riada de gente intentaba entrar a la fuerza en la fábrica por una pequeña puerta, cayendo al suelo y provocando una aglomeración, según el jefe de la policía local.

«Hemos encontrado 24 cuerpos. La mayoría de las víctimas son mujeres pobres y dos niños», declaró el jefe de la policía de Mymensingh Moinul Haque a la AFP, añadiendo que hubo más de 50 heridos.

Kamrul Islam, el oficial superior de una comisaría cercana a la fábrica, dijo que es probable que la cifra de muertos aumente.

La policía confirmó que el propietario de la fábrica y otras seis personas fueron arrestados por haber sido incapaces de asegurar la seguridad pública.

Alrededor de 40 personas murieron en una estampida similar en una fábrica de ropa en el norte de la ciudad de Tagail en 2002.

La seguridad en las fábricas ha sido uno de los mayores problemas en Bangladesh desde que el colapso en un complejo textil en abril de 2013 dejara más de 1.100 muertos, convirtiéndose en uno de los peores accidentes industriales de la historia.

Síguenos por @800noticias