Estamos más atraídos al olor de personas que comparten las mismas creencias políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia.- En vez de preguntarle a tu nueva pareja acerca de qué partido político sigue, deberías acercarte un poco y tomar una gran bocanada de aire.

En un estudio publicado en el American Journal of Political Science, la investigadora principal con PhD., Rose McDermott, encontró que los adultos eran más propensos a ser atraídos al olor corporal de las personas que tenían creencias similares y repelían a los que tenían ideas contrarias.

“Las personas no pueden predecir la ideología política de otros oliendo solamente, pero ellos pueden encontrar la diferencia entre aquellos a quienes le parecen más atractivos y quienes no,” dijo McDermott a la prensa acerca del estudo. “Por lo que estoy segura de que el olor conlleva información importante a la afinidad política de largo plazo que se convierte en una pieza clave de la atracción subconsciente.

Las parejas tienden a terminar con personas de las mismas creencias políticas más que cualquier otro tema a parte de la religión, aun así los científicos no saben a ciencia cierta el por qué de esto, escribió McDermott en su estudio. Sus hallazgos sugieren que la nariz puede tener un rol importante al oler a potenciales pretendientes, contribuyendo con “la atracción sexual subconsciente” a ciertos olores corporales.

Para probar su teoría, McDermott reclutó a 146 adultos menores de 40 años a participar en el experimento. 10 personas del grupo se consideraban liberalistas y 11 conservadores, con el resto de la lista en el medio de ambos.

Los investigadores recolectaron muestras del olor corporal de los 21 que tenían creencias políticas bien establecidas y se les preguntó al resto de 125 participantes a que olieran las muestras, quienes aleatoriamente calificaron el atractivo en una escala del uno al cinco. Además se les pidió que adivinaran el punto de vista político de cada dueño de las muestras.

En una prueba “ciega,” la mayoría se sintió más atraída a los olores corporales de aquellos quienes luego revelaron tener similares creencias políticas, y repelieron a los que tendrían ideales contrarios a ellos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias