Estados Unidos y Rusia reanudarán diálogo sobre Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente ruso, Vladimir Putin, que quiere que su aliado Bashar al Asad vuelva al centro del tablero en la cuestión siria, se encontrará el lunes en Nueva York con Barack Obama por primera vez en más de dos años.

El activismo ruso, diplomático y militar, parece que comienza a funcionar. Varias capitales, entre ellas Berlín y Ankara, han expresado públicamente en estas últimas 24 horas su intención de implicar al presidente sirio en la búsqueda de una solución al conflicto.

Moscú y Washington pueden encontrar «ámbitos de cooperación» en Siria, si Rusia, que reforzó su presencia militar en el terreno, no se limita únicamente a defender a Asad, estimó el jueves el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

«Si por el contrario arroja más leña al fuego de la guerra civil, no será productivo», agregó.

Los presidentes estadounidense y ruso, cuyas relaciones son frías a raíz del conflicto en Ucrania, celebrarán su primer encuentro oficial desde junio de 2013.

Desde hace una semana, el creciente apoyo de Rusia a su aliado sirio, especialmente militar según Washington y la OTAN, genera preocupación y perplejidad en los países occidentales.

En vísperas de la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York, en la que Siria será uno de los temas principales, Rusia aumentó la presión al anunciar maniobras militares navales de «rutina» en el este del Mediterráneo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias