Estados Unidos considera «desalentadora y terrible» la situación de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: Agencias

El Gobierno estadounidense aseguró este lunes que la situación en Venezuela es «desalentadora» y que las condiciones en las que viven los venezolanos son «terribles», en palabras de Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

«Estamos bastante preocupados por el bienestar de la gente de Venezuela. Las últimas informaciones sobre Venezuela son desalentadoras», afirmó Earnest en su rueda de prensa diaria.

El portavoz de la Casa Blanca recalcó las «terribles condiciones en las que viven los venezolanos», al referirse a la escasez de alimentos y medicinas y la aguda crisis económica del país suramericano.

Para solucionar estos desafíos, Earnest señaló que «es hora de incluir a todas las partes y de que los líderes escuchen las diversas voces venezolanas para trabajar conjuntamente y de manera pacífica».

El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un decreto «de Estado de Excepción y Emergencia Económica» que le otorga «el poder suficiente» para hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra, aunque no especificó el contenido de la nueva norma.

Maduro aseguró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió la intervención de la nación petrolera durante una supuesta reunión «de conspiración contra Venezuela» en Washington.

Por su parte, el Gobierno venezolano anunció este domingo que el referendo revocatorio que intenta solicitar la oposición para cesar el mandato de  Maduro no se celebrará por errores en el trámite, lo que ha elevado la tensión en el país.

 

Síguenos por @800noticias