Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentando en Niza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El Estado Islámico se atribuye el atentado; donde un conductor del camión que causó más de 84 muertos y 18 heridos graves, en Niza al arrollar a una multitud; mismo que fue abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto Sebastien Humbert..

El diario “Nice Matin” informó en su página web que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo, cuya autenticidad no pudo ser comprobada aún.

Al parecer el camión se dirigió al grupo de personas a 90 kilómetros por hora, y comenzó a disparar  según lo señaló el Alcalde de Niza.

Los peores presagios se han ido confirmando con el paso de las horas. La cifra de víctimas ha ido en aumento, hasta el punto de que la fiscalía ha confirmado hasta el momento al menos 84 víctimas mortales y hay 18 heridos graves. Además, una cuarentena de los heridos se encontraría en estado de gravedad y quince de ellos, críticos. Según afirmó el presidente Hollande en una comparecencia de urgencia durante la madrugada, un número elevado de los fallecidos serían niños.

Cabe señalar que en Francia este día es festivo, para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad. Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.

 

Síguenos por @800noticias