Estado Islámico reivindica el atentado contra la embajada iraquí en Kabul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el ataque contra la embajada iraquí en Kabul, donde continúan los enfrentamientos.

El grupo colocó explosivos y dos combatientes penetraron en el edificio, donde mataron al menos a 7 guardias, según varios comunicados publicados en internet por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

En uno de los comunicados, Amaq afirmó que uno de los terroristas hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo contra un grupo de guardias de seguridad.

El otro combatiente sigue enfrentándose a tiros contra las fuerzas de seguridad, aseguró el texto más reciente publicado por Amaq.

Según una fuente policial consultada por Efe, varias explosiones y tiroteos se registraron cerca de la embajada iraquí y una comisaría en Kabul, donde continúa el enfrentamiento.

El ataque comenzó hacia las 11.10 hora local (6.40 GMT) en el área de Shar-e-Naw, en el centro de la capital afgana, hasta donde se trasladaron las fuerzas de seguridad afganas, según un portavoz de la Policía local, que pidió el anonimato.

El área del ataque, cercana a la embajada de Irak y a una comisaría, se halla también a unos pocos cientos de metros de la antigua sede del Ministerio afgano de Interior, que sigue alojando a funcionarios de esta cartera, y de un complejo de Naciones Unidas.

 

Síguenos por @800noticias