Estado Islámico pide atacar a países de Occidente para minar sus economías | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) incitó hoy a sus simpatizantes en los países occidentales a perpetrar ataques en esos estados para minar sus economías y para que se vean obligados a destinar sus recursos a su seguridad interna en lugar de la lucha antiterrorista en el exterior.

“Cada hermano que quiere cumplir el deber que le encargó Alá tiene que saber que su efecto en los apóstatas no se limita solo a muertos y heridos, sino que su impacto en su economía es muy importante”, señaló la editorial del ultimo número de la revista semanal “Al Nabaa“, órgano de propaganda del EI.

Esos ataques, según el escrito, obligarán a los gobiernos occidentales “a gastar miles de millones para fortalecer las medidas de seguridad dentro de las fronteras de sus propios países, en lugar de destinarlos a la lucha contra el EI en el extranjero”.

El grupo terrorista, que se autoproclamó como “califato” en amplias partes de los territorios de Siria e Irak, lanza amenazas continuas contra los países que participan en una coalición militar internacional que realiza operaciones militares contra sus posiciones, y ha perpetrado varios ataques contra ellos.

El grupo yihadista explicó en el escrito de hoy que esos tipos de ataques desgastan los recursos económicos de los países, que deben destinar más dinero a medidas de seguridad, y cansan a sus aparatos policiales que se encuentran en permanente estado de alerta.

Asimismo -razona el EI-, esos atentados humillan la dignidad de sus gobiernos y los presenta como incapaces de proteger a sus ciudadanos, desestabilizan su economía y siembran el miedo en sus zonas turísticas y de ocio.

El grupo yihadista, que puso en el mismo nivel a un “lobo solitario” que un ejército entero, destacó el impacto que tuvo el ataque terrorista del pasado 19 de diciembre en Berlín, que se saldó con 12 muertos, sobre el sentimiento de seguridad en toda Europa.

Asimismo, recordó la masacre perpetrada por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen el pasado 12 de junio contra un bar gay de Orlando, en Florida, que causó 49 víctimas mortales.

El llamamiento del EI se produce en un momento en que sufre un incesante acoso militar en los territorios que aún controla en Irak y Siria.

Esta semana, redes sociales cercanas a la organización Al Qaeda lanzaron también una campaña propagandística para incitar a “lobos solitarios” yihadistas a perpetrar ataques terroristas en países como Estados Unidos, Francia y Rusia. EFE

 

Síguenos por @800noticias