Estado Islámico decapita al rehén croata secuestrado en Egipto | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo, Egipto | AFP | El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró este miércoles haber decapitado al rehén croatasecuestrado en Egipto hace tres semanas y publicó una supuesta foto de su cadáver en varias cuentas yihadistas de Twitter.

Tomislav Salopek, de 31 años, fue secuestrado el 22 de julio por hombres armados en una carretera al suroeste de El Cairo.

La rama egipcia del EI había amenazado el viernes con matarlo en 48 horas si el gobierno de Egipto no liberaba a las “mujeres musulmanas” encarceladas en el país.

La foto publicada, cuya autenticidad no se pudo verificar, muestra el cuerpo de un joven decapitado, al lado de una bandera del EI y de un puñal.

La fotografía llevaba la leyenda: “Ejecución del prisionero de Croacia -que ha participado en la guerra al Estado Islámico- tras terminar el plazo”.

Una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, citada por la agencia de prensa estatal croata HINA, dijo “no tener confirmación de que el ciudadanocroata secuestrado Tomislav Salopek haya sido asesinado”.

Tomislav Salopek, padre de dos niños, trabajaba con la empresa francesa CGG, especializada en la exploración del subsuelo, cuando fue secuestrado a unos 22 km al oeste de El Cairo, según indicaron fuentes de seguridad a la AFP.

“Era su último día de trabajo para la compañía francesa. Iba a volver a casa al día siguiente”, contó su padre, Zlatko.

Si se confirma su muerte, Salopek sería el primer extranjero secuestrado y asesinado por los yihadistas en Egipto, país que combate al EI en la península del Sinaí.

Su secuestro supuso un motivo de preocupación para los extranjeros que trabajan en multinacionales y puso de relieve el alcance de la acción de los yihadistas, a pesar de la amplia ofensiva militar en curso contra el EI.

Síguenos por @800noticias