Estado Islámico amenaza al príncipe Jorge en mensaje con fotos de su escuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El grupo terrorista Estado Islámico ha amenazado con matar al príncipe Jorge, los duques de Cambridge Guillermo y Catalina, aprovechando la presencia del pequeño de 4 añosen la escuela, según publicó el periódico Dailystar.

A través de la red de mensajería Telegram se ha difundido un mensaje en el que se llama a atentar contra el pequeño, tercero en la línea de sucesión al trono británico. El mensaje incluía una foto del príncipe Jorge y de su escuela, así como fotos de supuestos combatientes de Estado Islámico. Además, el mensaje incluía la amenaza: “Ni siquiera la familia real se librará” y una aclaración para posibles receptores del mensaje: “la escuela empieza temprano”.

Los autores del mensaje añadieron la dirección exacta del centro escolar, en Battersea, al sur de Londres y varias estrofas de una canción yihadista que dice: “Cuando la guerra viene con la melodía de las balas, descendemos con incredulidad, deseando represalias” Telegram es una aplicación de mensajería encriptada, lo que dificulta localizar a los autores de los mensajes.

Sin embargo, los servicios secretos británicos aseguran que monitorean el servicio en busca de amenazas. La publicación de estas amenazas ha despertado la preocupación de otros padres cuyos hijos asisten a la misma escuela que el príncipe Jorge y a los vecinos cercanos al lugar, al saber que el centro educativo Thomas’s Battersea está en el punto de mira de los terroristas.

A esta preocupación se añade el hecho de que recientemente una mujer pusiera a prueba las medidas de seguridad del centro y descubriera que pudo entrar sin impedimento. La mujer se grabó dentro del edificio, paseando por los pasillos del centro sin impedimento y sin que nadie le preguntara.

“Podría haber entrado con un artefacto explosivo improvisado y haberlo activado”, aseguró. La Thomas’s Battersea es una escuela privada que cuesta 17.600 libras esterlinas (19.928 euros) al año.

Síguenos por @800noticias