ESTADO DE EMERGENCIA | Londres alerta a los turistas británicos en Jamaica ante «tiroteos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido urgió hoy a los turistas británicos que se encuentran en la ciudad jamaicana de Montego Bay a quedarse en sus complejos hoteleros ante el Estado de Emergencia declarado por el gobierno de Jamaica por varios «tiroteos».

En un comunicado divulgado por el Foreign Office, el Ejecutivo británico aconseja a sus nacionales que se encuentran allí que no salgan de sus hoteles mientras se desarrolla en las calles una «gran operación militar» a fin de erradicar incidentes violentos.

La BBC recuerda que unos 200.000 turistas británicos visitan Jamaica cada año.

«(Los turistas) Deberían seguir los consejos locales, como las restricciones a ciertas áreas y mostrar un cuidado particular si viajan de noche», señaló un portavoz oficial británico.

Exteriores agregó que los ciudadanos del Reino Unido «deberían permanecer en sus complejos hoteleros y limitar sus viajes más allá de sus perímetros de seguridad respectivos».

Esa fuente alertó también a sus nacionales de las «intensas actividades de reforzamiento de la ley» llevadas a cabo por el ejército jamaicano tras declararse el Estado de Emergencia este semana.

El pasado jueves, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, señaló que el Estado de Emergencia era «necesario» a fin de «restaurar la seguridad pública» en la zona de Saint James.

Las fuerzas de seguridad jamaicanas tratan de erradicar los recientes brotes de violencia desatados a manos de bandas delictivas, «en particular centrándose en aquellos que son responsables de asesinatos, estafas de la lotería, tráfico de armamentos y extorsión», según apuntó el general jefe del ejército Rocky Meade.

Entre otros consejos dados a los visitantes de la zona figura el de no viajar en taxis que no hayan sido previamente reservados por sus hoteles.

Según cifras oficiales recientes, Jamaica cerró 2017 con 1.616 asesinatos, una de las cifras más altas de homicidios registrados en los últimos años.

Saint James, departamento occidental de la isla, lideró las estadísticas con 335 asesinatos, seguido de Clarendon con 168.

Síguenos por @800noticias