Estaciones de Chacaíto y Sabana Grande estarán cerradas 12 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las estaciones del Metro de Caracas Chacaíto y Sabana Grande permanecerá cerrada por 12 días, desde jueves 26 de marzo, para realizar trabajos de modernización en la Línea 1, informó el Ministerio de Transporte Terrestre, en una nota de prensa enviada este martes.

Unos 400 hombres se desplegarán durante los trabajos para culminarlos en el tiempo determinado, por lo que se destinó dos rutas especiales con un total de 115 unidades de Metrobús, para garantizar el traslado de los usuarios desde Plaza Venezuela a Chacao, con paradas intermedias en Sabana Grande y Chacaíto.

Las obras incluyen la sustitución de un cambiavías en la estación Chacaíto con el propósito de elevar la confiabilidad y la rapidez de los trenes, además de la remoción de la losa que soporta la vía férrea, colocación de agujas con sistemas de rodamiento y acoples de seguridad.

Mientras se realizan los trabajos de modernización, el sistema subterráneo funcionará de Propatria a Plaza Venezuela y de Chacao a Palo Verde, por lo que la estación Chacaíto permanecerá cerrada y Sabana Grande solamente prestará servicio por una única vía en dirección a Propatria.

Desde Zona Rental hasta Chacao, se habilitarán 90 unidades de Metrobús con capacidad para 70 personas cada uno y recorrerá la avenida Casanova con dos paradas, retornando en Bello Campo por la avenida Francisco de Miranda.

Además estará una ruta expresa desde Zona Rental hasta Chacao, por la avenida Libertador con 25 Unidades con capacidad para 120 personas cada una.

Las próximas intervenciones se realizarán en el período vacacional de agosto, donde se realizarán intervenciones en todos los subsistemas con pocas perturbaciones en el funcionamiento del sistema de transporte subterráneo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias