Estación de Metro Bello Monte iniciará operaciones este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- A partir de este miércoles, la estación Bello Monte del Metro de Caracas iniciará sus operaciones comerciales, informó este martes el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

Con una capacidad de movilización de 30.000 usuarios al día, esta estación, ubicada en la avenida principal de Bello Monte, en Baruta, empalmará con la Zona Rental de Plaza Venezuela por un túnel 1,3 kilómetros, en un recorrido de cinco minutos, detalló El Troudi, a través de @HaimanVZLA.

Igualmente, este martes fue activada una flota de 10 vehículos para la nueva ruta de Metrobús Bello Monte-Chuao, que abarca un recorrido de 6 kilómetros y atenderá a 12.000 personas al día.

“Con esta obra demostramos nuestro compromiso de trabajar para todos sin distingo alguno”, indicó El Troudi.

La nueva estación Bello Monte requirió de una inversión de 300 millones de dólares y generó 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos.

La Línea 5, con una extensión de 12,5 kilómetros, estará conformada por las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

Síguenos por @800noticias