Estación Bello Monte beneficiará a 80 mil personas diariamente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La estación Bello Monte de la línea 5 del Metro Caracas que será inaugurada en octubre presenta 82% de avance y prestará servicio a 80 mil personas diariamente, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, la mañana de este martes durante una inspección de las obras.

El Troudi señaló que para la infraestructura de la estación Bello Monte se invirtieron 300 millones de dólares, y contará con avances tecnológicos como puertas en los andenes para evitar accidentes; así como vías adicionales de escapes a través de túneles.

En el recorrido realizado en tren por la conexión entre esta nueva estación y la estación Zona Rental, el ministro apuntó que en este tramo la vía férrea está completamente instalada y comprende una distancia aproximada de un kilómetro y medio.

«En el mes de octubre estaremos inaugurando la primera estación de la línea cinco del Metro de Caracas, la estación Bello Monte (…) que permitirá posibilitarle a todos los habitantes de este sector populoso caraqueño al este de la ciudad la incorporación al sistema de transporte masivo que sigue en franca expansión», informó.

La línea cinco del Metro de Caracas, con una extensión de 12,5 kilómetros, comprende las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano.

AVN

Síguenos por @800noticias