Estación Ayacucho del Metro Los Teques será inaugurada en octubre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La estación Ayacucho de la Línea 1 del Metro Los Teques, que conecta la capital del estado Miranda con Caracas, será inaugurada en octubre de 2015, anunció este lunes el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

La construcción de esta estación, ubicada entre Las Adjuntas (Distrito Capital) y Alí Primera (sector El Tambor de Los Teques), refleja un avance de 80%, y permitirá brindar servicio a las comunidades que habitan en las adyacencias de la carretera vieja Caracas-Los Teques, del estado Miranda, en el centro-norte del país.

El Troudi destacó que a pesar de la guerra económica perpetrada por sectores políticos y empresariales de la ultraderecha, el Ejecutivo Nacional ha destinado 50 millones de dólares y 500 millones de bolívares para la ejecución de este proyecto, que ha requerido la mano de obra de 2.000 trabajadores.

Del mismo modo, el titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas resaltó que los trabajos de modernización de Línea 2 del Metro de Caracas, que arrancaron el viernes 17 de julio, avanzan de acuerdo con el cronograma previsto.

“Actualmente, el Metro de los Teques no está prestando servicio entre las estaciones Las Adjuntas y Alí Primera, por cuenta de este trabajo de construcción (de la estación Ayacucho), que lo hicimos coincidir con la modernización de la Línea 2 del Metro de Caracas, pero este sábado 25 de julio serán liberados ambos tramos”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Adicionalmente, anunció que en agosto entrará en operaciones el primero de los 24 trenes Metrópolis que formarán parte de la flota del sistema Metro Los Teques.

“Este tren de última tecnología ya está completando las pruebas dinámicas y técnicas para ser añadido en agosto”, afirmó el titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

A lo largo de 2015, han llegado a Venezuela tres unidades provenientes de Francia. La primera arribó en marzo, la segunda lo hizo en mayo y el tercer tren tocó tierras nacionel el sábado 18 de julio.

Obras para Miranda

Durante el recorrido por las obras de construcción de la estación Ayacucho, el presidente de la Corporación de Desarrollo del Estado Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, indicó que en compañía de El Troudi realizará durante julio y agosto un conjunto de “inspecciones a las grandes obras de infraestructura que está desarrollando la revolución en todo el país”, y en especial en la entidad central.

“Estas inspecciones nos permitirá acelerar y culminar en los tiempos previstos, la mayoría de ellos para este mismo año, un conjunto de obras que van a brindar mayor movilidad y transporte para nuestro pueblo. La revolución de transporte está en marcha”, manifestó el también vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial.

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas informó que está previsto que concluya en 2015 una serie de proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

Entre estas obras figuran el inicio de operaciones del MetroCable La Dolorita, que atenderá a 93.000 personas de las comunidades de Filas de Mariche, Guaicoco y La Dolorita, de la parroquia Petare, así como la estación Bello Monte, de la Línea 5 del Metro de Caracas, ubicada en el municipio Baruta, en Miranda.

AVN

Síguenos por @800noticias