Establecen venta de alimentos por número de cédula en todo el Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través de la prensa regional, la Gobernación del Táchira informó a la colectividad que la venta de alimentos será a través del último número de cédula de las personas. Aunque en algunos establecimientos ya tenían esta medida, ahora es obligatorio para todos los abastos y supermercados de la entidad.

El comunicado explica que se tomó la decisión «para favorecer el acceso del pueblo a los alimentos y productos de  consumo diario y optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación».

Desde este lunes 21 de septiembre, la venta de productos alimenticios, para el consumo humano y animal; bebidas, artículos de limpieza y víveres en general se realizará con el número de cédula. Aunque no se especifica en la comunicación oficial, esta media aplica solo para productos subsidiados, según aclaró el jefe de la Zodi Táchira, G/D José Temístocles Morantes Torres.

Las personas podrán comprar estos artículos dos veces a la semana.

A un mes del cierre de la frontera venezolana, las colas en los abastos y supermercados de la red pública así como los establecimientos privados se observan largas colas en los municipios fronterizos Capacho Nuevo, Junín, Bolívar y Pedro María Ureña. Igual situación se ha registrado en San Cristóbal, entre otros.

Síguenos por @800noticias