Establecen 10 zonas estratégicas de seguridad en Carabobo luego de disturbios del jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con informarción de Panorama

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, activó 10 zonas estratégicas para reforzar la seguridad en el estado Carabobo. Así lo anunció, este viernes 5 de mayo, luego de hechos violentos registrados en San Diego, este jueves.

«Hemos definido 10 zonas de operaciones en el estado Carabobo para actuar de manera contundente con aquellos delincuentes que están siendo contratados por esta derecha terrorista», expresó el ministro en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Los municipios más afectados han sido Naguanagua, Valencia, Los Guayos y Carlos Arvelo, en los que atacaron a locales y comercios, acotó Reverol, de acuerdo a una nota de AVN.

Además se identificaron 45 bandas criminales que operan en toda la región.  «Ya hemos articulado todos las acciones con los cuerpos de policía para solicitar las ordenes de aprensión para ir en búsqueda de estos delincuentes».

Puntualizó que «desde el primero de mayo acá la derecha terrorista (…) ha instigado a la rebelión, es un delito militar».

“No es casual que el ataque se haya enfocado en Carabobo, en esta fase, porque aquí se encuentra el primer puerto del país, por donde ingresa la materia prima necesaria para diversas cadenas de producción de bienes de primera necesidad, su zona industrial concentra el 60 por ciento de la agroindustria nacional, el 60 por ciento de la industria química, que produce también materia prima vital para los procesos de producción”, expresó Francisco Ameliach, gobernador de la entidad.

“Los que queremos a Carabobo y vivimos aquí debemos apartar las diferencias políticas y trabajar juntos para restablecer la paz (…) Hago un llamado a los dirigentes políticos de oposición a no convocar actividades que distraigan las fuerzas del orden público para que estas puedan concentrarse en resguardar e impedir el asalto a la propiedad privada y a la propiedad pública”, dijo, citado en la nota.

Síguenos por @800noticias