Esta tarde podrían cerrar frontera del Zulia con Colombia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- De manera exclusiva 800Noticias conoció que la tarde de este lunes o la mañana del martes el presidente Nicolás Maduro podría anunciar el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia en los límites con Paraguachón (Zulia).

La noticia extraoficial la dio a conocer una fuente ligada al tema, quien dijo que la medida busca contrarrestar el contrabando de alimentos y combustible tal y cómo se hizo en el Táchira.

Recordemos que la semana pasada se sostuvieron varias reuniones de alto nivel entre el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, asesores sobre el tema fronterizo y el mismo vicepresidente de la República Jorge Arreaza.

En esa visita de Arreaza al Zulia, específicamente a la Guajira declaró que “no vamos a tomar decisiones sin antes estudiarlas, evaluaremos cada acción para darle insumo para que el presidente Maduro pueda decidir”.

La fuente indicó a 800Noticias que solo esperaban que el presidente Nicolás Maduro arribara al país luego de un viaje de ocho días por Asia y Jamaica.

Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas no descartó un posible cierre de frontera de la entidad si así lo decidiera el presidente  Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias