Esta maleta autónoma te sigue a donde vayas para que tengas las manos libres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Nadie sabe cuál va a ser la próxima revolución tecnológica. Un año puede ser el palo para selfies, al otro un hoverboard que no vuela pero explota. ¿Es posible que “lo próximo” sea una maleta autónoma que te sigue allá donde vayas para no hacer ningún esfuerzo y tener las manos libres? Por qué no.

Vista en el CES 2016, esta pieza de equipaje inteligente lleva la firma de NUA Robotics, una empresa de robótica israelí. La maleta tiene una cámara y una serie de sensores para perseguirte por una superficie plana al tiempo que evita obstáculos y a otras personas.

NUA se comunica por Bluetooth con una aplicación en tu móvil desde la que puedes saber dónde está, cuánto le queda de batería e incluso ver a través de sus ojos. También lleva una alarma antirrobo.

“Estamos intentando que la robótica sea algo natural en el día a día” explica NUA Robotics a Mashable. Pero en este caso, la robótica choca con la practicidad: la maleta es bastante lenta. “Por razones de seguridad”, dicen sus creadores, que aseguran que podría ir tan rápido como quisieran.

Aunque rudimentario, el concepto es muy futurista. Y me puedo imaginar cogiéndole cariño a una de estas maletas autónomas: además de perseguirte como un cachorrito, tiene la capacidad de recargar tu smartphone.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias