Esta es la lista de sistemas operativos en los que Whatsapp dejará de funcionar | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: tierraandroid.com

Whatsapp está cumpliendo siete años, en los cuales ha crecido exponencialmente. Siendo comprado por Facebook, y con una base diaria de usuarios de millones de personas, es hoy por hoy el sistema de mensajería instantánea más grande del mundo.

A través de su blog oficial, Whatsapp ha declarado que busca seguir creciendo y mejorando. Pero para avanzar, hay que dejar ir lo viejo: tan oportuno para unos y tan desafortunado para otros.

La compañía ha anunciado que hay algunas plataformas que ya no pueden aguantar todas las mejoras que buscan ofrecer, por lo que lamentablemente tendrán que darles soporte. Los sistemas operativos condenados son los siguientes:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

“Esta fue una decisión difícil de tomar, pero sentimos que fue la correcta para poder brindarle a la gente mejores formas de conectarse con su familia y amigos usando Whatsapp. Si utilizas alguno de los terminales mencionados, te recomendamos actualizar a uno más nuevo antes del final del 2016, para poder seguir utilizando Whatsapp.”

Esta es una noticia desafortunada para todos aquellos que cuenten con alguno de los smartphones mencionados. Es notable el caso de Blackberry 10, un sistema operativo que apenas tiene par de años en el mercado. Por más características buenas que ofrezca, sin duda está condenado si dejará de recibir soporte para el servicio de mensajería más importante del mundo.

Como se menciona en la declaración, el cese de soporte para esos sistemas operativos se llevará a cabo a finales del 2016.

Síguenos por @800noticias