Esta es la forma correcta de desmaquillar tu rostro | 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Agencia.- Hoy en día el maquillaje puede ser tan duradero como tu lo desees y puede permanecer intacto ante el calor, las altas temperaturas e incluso al agua. Mientras esto nos quita la preocupación de estarnos retocando, el pánico de desmaquillarnos, siempre estará presente.

¿Y cómo quitas un producto de larga duración de la cara sin irritarte? Nostras te lo explicamos paso a paso.

– Protege tus ojos 

La piel de alrededor de nuestros ojos es la más delgada del rostro, por eso es más susceptible a irritarse, inflamarse y a formar ojeras.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un líquido removedor libre de fragancia, aceite y alcohol. Luego aplica de 2 a 3 gotas en un pad de algodón y colócalo sobre tu ojo por 20 o 30 segundos; Esto permite al removedor poder disolver todo el maquillaje antes de frotar.

Después de dejarlo trabajar, puedes frotar gentilmente para quitar los excesos.

– Usa un removedor fuerte si estás usando maquillaje contra agua.

Los removedores a base de aceite son ideales para remover maquillaje contra agua.

Tienes que estar consciente de que el removedor a base de aceite, dejará residuos y que puede crear una barrera contra otros productos como la crema hidratante. Para prevenir esto, lava tu cara después de desmaquillarte.

– ¿Cuándo usar toallas desmaquillantes?

Las toallas desmaquillantes tienen sus beneficios, porque no están saturadas de producto. Su punto malo es que requieren de frotar la zona para desmaquillar, lo que puede causar irritación. Úsalas cuando no tengas casi nada de maquillaje.

– Desmaquillante DIY.

Combina tantita vaselina con crema hidratante y frótalas sobre tu piel. Esto hará maravillas y sirve perfecto cuando no tienes desmaquillante a la mano.

–  Termina con un tonificante.

A menos que tu piel esté muy seca o irritada, utiliza tonificante para remover cualquier residuo que quede.

 

 

Síguenos por @800noticias