Esquivel podría ser enjuiciado en Suiza o Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Antonio Quintero, abogado especialista en derecho internacional del deporte, dijo que los 17 detenidos en el caso de corrupción en la FIFA están “a la espera de su respuesta para ser extraditados a Estados Unidos. «Rafael Esquivel puede ser uno”.

Quintero explicó en su cuenta Twitter que los acusados no están siendo enjuiciados por ahora. “En este momento lo que se debe decidir es donde serán juzgados. «Hay dos opciones Estados Unidos o Suiza”.

Una vez que las autoridades decidan en donde serán juzgados “empieza un juicio en la que un fiscal decide si acusa o no a los miembros de la FIFA”. Según él, EEUU estuvo haciendo una investigación a través del FBI a la FIFA por supuestos fraudes que se cometieron desde o hacia el país norteamericano.

“Esto es un fuerte golpe para la Conmebol, quien pierde a su vicepresidente en el Comité Ejecutivo de la FIFA”. A su juicio, el ente rector del balompié sudamericano “pierde fuerte influencia en el mundo del fútbol”. El hecho estaría afectando las intenciones del organismo de quedarse con el medio cupo que se le otorga para que uno de sus países miembros puedan ir al repechaje del Mundial Rusia 2018.

“La FVF quedará presidida por Laureano González hasta que vuelva Esquivel o hasta el año 2017 donde deberán haber elecciones”, señaló refiriéndose al artículo 52 del Estatuto de la Federación.

800Noticias/@franlamura

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias